¿Qué es el método Bioteatro?

 

El Método Bioteatro, de Educación humana, es un proceso de aprendizaje actoral, que permite desarrollar la conciencia y la inteligencia del cuerpo,  la emoción y la voz en escena.

Al tomar conciencia de quiénes somos, cómo nos movemos y qué nos mueve entramos en una honestidad con tu ser humano, tu actor y tu artista.Se basa en desarrollar la capacidad introspectiva utilizando la conciencia corporal, la creatividad y el arte como herramientas para conectar con el actor/actriz. Colateralmente descubrimos nuevas opciones para adaptarnos mejor al entorno en el que vivimos y nos relacionamos.

El Método Bioteatro aporta un estudio meticuloso de la integración del teatro cuerpo/emoción/voz, el desarrollo humano y técnicas artísticas. Al final del trimestre se creará un P.C.P.(pieza de creación propia) y al final del curso P.C.G. (pieza de creación grupal) donde se puede dar forma escénica a todo el material creativo, artístico y humano

Es un método que defiende el arte como integrador y no como disciplinas aisladas, establece conexiones y ayuda a amplificar el conocimiento, la experiencia y a ponderar a su propio “creador” ya que, engloba al artista artesano, al artista multimedia, músico, al actor, escritor… a toda persona en su acto de producir una obra a partir de la nada.

Practicado de forma regular,permite conocerte , tomar conciencia corporal y emocional localizando bloqueos, reavivar la vitalidad, conectarte con tu artista y reconciliarte con personajes pudiéndolos representar tratándolos con respeto y humor.

 

___________________________________________________________________________________

  • Diferentes niveles y horarios
  • Clases semanales, Intensivos mensuales y cursos intensivos de verano
  • Grupos: (10% descuento pagando el curso completo)

https://www.youtube.com/watch?v=nJ2LBCxlUXQ

Entrevista Radio Insular Lanzarote

Descargar MP3