Teatro Cuerpo Aplicado

Sobre la compañía T.C.A.:

Teatro y Cuerpo Aplicado es una entidad artística y educativa que apuesta por la transversalidad del arte y el teatro en áreas educativas y sanitarias: centros, organizaciones, escuelas, instituciones y escuelas.

El objetivo es facilitar herramientas actorales, expresivas y artísticas en formato de talleres y laboratorios creativos para la mejora de las habilidades comunicativas y relacionales del participante.

T.C.A. ofrece un método sólido, personalizado, humano y artístico donde cada participante adquiere herramientas para aplicarlas en las diversas áreas profesionales.

Por otro lado, realiza puestas en escena y performance artísticas donde el contenido crítico, empático y social cobran protagonismo. El punto de acción nace de la biográfica, la cultura y la sociedad de cada uno de sus componentes, dando una riqueza singular y vistosa al a la experiencia.

La experiencia profesional de la asociación tiene dos vertientes, como docente de teatro y artes escénicas que me ha ayudado a entender profundamente el sentimiento y comportamiento humano así como tener una conciencia global, entendiendo cuerpo, emoción y palabra como un todo, y como arteterapeuta que me abrió el desarrollo artístico y creativo, con la fusión de ambas considero que estoy cualificada para desarrollar actividades y funciones en relación al desarrollo humano, teatro, danza, creatividad, expresión y conciencia corporal tanto a nivel grupal como individual.

 

 

wix21

FICHA ARTÍSTICA:

Vanesa Sandín Mendo: Creación, Idea e Interpretación

Zigor Leopold: Vídeo e Iluminación

Jo Robinson: Composición musical

Teresa Morollón: Vestuario